Comentarios:

"Las pinturas de Elke son como un album de su vida".

Dr. Roberto MacLean U.- Ex embajador del Perú en Los Estados Unidos.

"La pintura de Elke conjuga en fascinante armonia el Realismo Mágico Latino-Americano con la vitalidad del expresionismo alemán".

Maria Teresa Rocha - Historiadora de arte, Houston, Texas.

"Pintora ganada por el expresionismo figurativo, quizás su ancestro alemán la llevó por esos caminos del brochazo vigoroso, fluido y espontáneo que caracteriza su pintura".

Alberto Dávila. Maestro de las Artes Plásticas Peruanas, 1979.

"Dios ama la pintura: insufla en los artistas el mágico deseo de transformar el pensamiento armonioso en diseño, formas y colores. Resultado: alquimia, el pintor ante él mismo. Todo esto viene a mi mente al mirar los cuadros de Elke: flores, frutos y paisajes obedecen a una buena dirección orquestal de una mente lúcida que responde al llamado de Dios: al de los elegidos".

Manuel Checa Solari, 1980 - Crítico de arte, Lima, Perú.

"Una extraordinaria sensación de movimietno agita los cuadros: manos y rostros. Manos que desgarran, manos que velan, manos que imploran; rostros demacrados, sangrientos, casi inhumanos. En sus primeros pasos guiada por una sensibilidad natural, los colores claros y el trazo delicado, daban la impresión de una pintora inspirada en la quietud y la inocencia de la naturaleza. Hoy, ese aura sublime ha desaparecido para dar paso a un expresionismo marcado".

Alvaro Vargas Llosa, 1984 - Escritor y comentarista de la revista Oiga. Artículo completo -Facetas de la violencia- revista Oiga, Lima- Perú.

"La fuerza de su clara concepción no excluye nuestro mundo, más bien le permite re-emerger ante nuestros ojos, iluminado por la claridad de un nuevo amanecer".

Artista plástico alemán, Carlo Ahrheidt, 1990. -* Artículo completo DEUTSCH-IBERO-AMERIKANISCHE GESELLSCHAFT E.V en revista de la empresa aupiciadora BARLOCHER.

"Sus temas son alusivos a la tierra madre, La Pacha Mama, como invocando una presencia ancestral".

Juan Manuel Ugarte Eléspuru, 1995. Pintor e Historiador de Arte - Ex Director de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Lima.

"Scorgi sull'orizzonte del quadro, I'universo e ti porta a riflettire sul prossimo futuro del nuevo millenio. E'fantastico!".

Periodista Trento Italia, Mario Chinatti, 1995.

"Dank für diese wundervolle geistige Nahrung, für den Mut zu warmen über- schwenglichen Farben und dem Nachtgeheimnis, das Dir so eigen ist und mich immer wieder erstaunt. Wie kommt es zu dieser Vermählung von hanseatischem Hintergrund und peruanischem Zauber?".

Artista Diana Millies, 2004.

Exposición en Arequipa, presentación "Homenaje a la vida":

"El agua como fuente de inspiración es lo que ha motivado a la destacada pintora peruana Elke McDonald al plasmar una serie de obras que ahora expone en el renombrado Museo de Arte Contemporáneo de Arequipa, por invitación del Instituto Cultural Peruano norteamericano de esta ciudad. La obra de McDonald es la expresión honrada de su mundo interior con los elementos del mundo exterior... que ella pinta con hondo sentimiento y buen oficio".

Eduardo Moll, artista plástico y crítico de arte. Diciembre, 2011.

"What a fine artist you are. Your paintings are beautiful and evocative, ranging from delightfully happy and vibrant to misterious and pensive"

John Hemming
Escritor y Ex-Presidente de la Real Sociedad Geográfica de Londres.
Tomado de una carta del presente año 2012.