La Artista:

Elke McDonald es una prestigiosa pintora peruana de ascendencia alemana. Se graduó en 1964 en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Lima, luego de un aprendizaje de dos años en la academia Pully Boyes de Hamburgo en Alemania.

Sus premios incluyen el Primer Premio en el concurso de Lloyd Aereo Boliviano en Lima en 1962 y en el de los “Juegos Florales” de la Universidad de Piura en 1971.

Durante los últimos años Elke ha tenido muchas exposiciones individuales, ha participado en innumerables exhibiciones colectivas, ha ilustrado libros y ha sido crítica de arte del diario “Ultima Hora”. Fué docente de arte en el colegio peruano-alemán Alexander Von Humboldt, durante 31 años.

En 1983 la Municipalidad de Lima le pidió pintar 12 murales en el comedor de la casa para niños abandonados “COMAIN”.

La Obra de Elke refleja su amor por la naturaleza, la familia, el misticismo y la cultura peruana. Su espíritu y vitalidad se hacen evidentes en el uso vibrante del color y sus texturas. Sus retratos no son solamente la imagen del modelo, sino creaciones llenas de vida y luz. Para ella la atmósfera es tan importante como el sujeto. Sus estudios del mundo que la rodea son ejecutados con una visión personal y apasionada, trascienden.

Ha evolucionado como artista desde la serena belleza de los paisajes, por la oscuridad y angustia de la época del terrorismo en el Perú, hasta un Realismo Mágico en el cual la fusión de lo real y lo imaginario ha sido objeto de excelentes críticas.

Todas las obras son pintadas en óleo sobre lienzo.

Elke también se ha inspirado en el arte precolombino, en especial en la cultura Vicus (600 A.C. – 200 D.C.) originaria de Piura, donde vivía con su esposo en una hacienda algodonera.

Su colección de cerámica de esta zona es parte importante del patrimonio cultural del país.

Para cualquier consulta: elkemcdonald42@gmail.com

Y naturalmente, siempre hay muchos proyectos futuros y nuevas pinturas que iremos incluyendo en esta página Web, en el momento oportuno.